Balnearios Carlos Paz 2019

Balnearios Carlos Paz

Balnearios en Carlos Paz

Balnearios Temporada de Verano 2019

Si vas a vacacionar en Carlos Paz seguramente te estarás preguntando ¿Cuáles son los mejores balnearios de Villa Calos Paz?... ¡Aquí encontrarás tu respuesta!

Además del Lago San Roque, en Carlos Paz se encuentran el rio San Antonio y el Arroyo los Chorrillos, sobre los cuales se sitúan diferentes balnearios ideales para visitar con familia y amigos. Muchos de ellos disponen de proveedurías, parrillas y mesas además de áreas recreativas y restaurantes cercanos.

¡Atención!

Es importante tener precaución y tomar los recaudos necesarios los días de lluvia y creciente, momento en el que el volumen y caudal del rio aumenta considerablemente resultando un peligro para los bañistas

Balnearios en Villa Carlos Paz

Balneario Playas de Oro Carlos Paz

Es una excelente opción para descansar y relajarse. Tiene playas de arena limpia y aguas de poca profundidad, rodeado por el verde de las sierras de Córdoba. El Balneario dispone de todos los servicios: vigilancia de guardavidas, parrillas, mesas, estacionamiento, baños, agua caliente (los cuales generalmente tienen cobro). Además la zona está rodeada de proveedurías, restaurantes y confiterías. También ofrece alquiler de bicicletas y caballos.

Se puede llegar al balneario en colectivo tomando la línea “B5”.

Cómo llegar: Av. Cárcano al 3000. Con dirección a San Antonio, doblar en Madrid en dirección al río.

Balneario el Fantasio Carlos Paz

Balneario El Fantasio Villa Carlos Paz

Debido a su proximidad con el centro de Villa Carlos Paz, es uno de los balnearios más visitados por los turistas en temporada. Cuenta con todos los servicios: guardavidas, parrillas, mesas, sanitarios, estacionamiento, áreas recreativas y proveedurías. La zona está rodeada de confiterías, restaurantes y además dispone de un amplio espacio para acampar.

Se puede llegar a la zona en transporte urbano, línea “B6”. Cómo llegar: El Prado 627, el acceso es por la calle Perito Moreno.

Balneario Sol y Río Carlos Paz

Este balneario tiene de playas de arena, aguas de poca profundidad y algunas piedras por lo que se sugiere precaución. Entre los servicios que ofrece se encuentran: guardavidas, sanitarios, asadores con mesas y estacionamiento controlado. Pose un amplio espacio de árboles, ideales para descansar también en la sombra y disfrutar del aire de las sierras.

Se puede llegar en transporte urbano, tomando la línea de colectivos “B1”.

Cómo llegar: por Av. Cárcano en dirección a San Antonio, doblar en Quiróz a la derecha.

Balneario La Hoya Carlos Paz

Este balneario se destaca por sus posones que tienen una profundidad ideal para nadar. La zona es agradable y tranquila, pero es importante tener precaución en días de creciente en los que se pueden formar remolinos a causa de la corriente lo que puede resultar peligroso.

El lugar tiene pocos servicios, pero durante la temporada de verano cuenta con la presencia de guardavidas y estacionamiento controlado.

Cómo llegar: Se llega por la calle Asunción y la Av. Perito Moreno.

Se puede llegar en colectivo tomando la línea “B2”.

Balneario Ruta Sol Carlos Paz

Este balneario resulta un lugar ideal para descansar, no solo por su tranquilidad sino porque está rodeado del verde de árboles que garantizan una sombra justa para relajarse. Los servicios que ofrecen son escasos pero la zona cuenta con servicio de guardavidas y con espacio para estacionar. El rio se caracteriza por tener agua cristalina, poca arena y piedras. Se sugiere precaución en caso de ir con niños.

Cómo llegar: Se accede al lugar por la calle Asunción y la Av. Perito Moreno. Se puede llegar en colectivo tomando la línea “B2”.

Balneario La Cascada Carlos Paz

Es un balneario muy recomendable para visitar. Tiene un bello paisaje y además se caracteriza por los diferentes saltos y caídas de agua. Ofrece de los servicios básicos como guardavidas y estacionamiento.

Por la presencia de rocas, es importante tener precaución.

Cómo llegar: Por Asunción y Av. Perito Moreno.

Balneario El Diquecito (Arroyo los Chorrillos) Carlos Paz

Este pequeño balneario es muy pintoresco para visitar en familia. Se caracteriza por tener piletas naturales de aguas tranquilas ideales para nadar. También dispone de buena sombra y un entorno muy agradable. Los servicios son muy básicos. Pero cuenta con presencia policial y de guardavidas.

Cómo llegar: Respecto de este balneario hay dos posibilidades: podés ir al que se encuentra muy cerquita del reloj Cu Cú, por Bv. Sarmiento, doblando por la calle Edison. O acceder a una zona más alejada, a 5 kms de Villa Carlos Paz (por la ruta que va hasta Tanti), el cual dispone de todos los servicios de proveeduría, asadores y mesas, restaurantes, bungalows de alquiler y espacios de recreación.

Obras de Teatro Carlos Paz

Cartelera de Obras de Teatro en Carlos Paz 2019

Balnearios Localidades Cercanas Carlos Paz

Balnearios cerca de Carlos Paz

Balneario Mayu Sumaj

Este balneario es altamente concurrido en temporada por una gran cantidad de turistas, sobre todo por jóvenes. En el mismo hay diferentes paradores que ofrecen entretenimiento y servicio de bar, por lo que resulta una opción excelente si querés divertirte con amigos. En cuanto a la playa, se caracteriza por tener mucha arena y algunas piedras. En general las aguas son poco profundas pero tiene algunas hoyitas para nadar.

Cómo llegar: sobre la ruta 14, a 11 km. de Villa Carlos Paz, doblar a la derecha en la localidad de Mayu Sumaj.

Balneario Tala Huasi

Este balneario ubicado en Icho Cruz, a 14km de Villa Carlos Paz, se caracteriza por ser poco profundo, con amplias playas de arena. Es un muy buen lugar para disfrutar de la naturaleza y descansar. Todo lo que necesites tenés que comprarlo en Icho Cruz. No cuenta con servicio de guardavidas y se cobra estacionamiento con derecho a utilizar los sanitarios ubicados al otro lado del puente.

En este balneario hay un conocido complejo, que ofrece una amplia variedad de servicios como: camping, quinchos colectivos e individuales, restaurant, estacionamiento, departamentos en alquiler con piscina, seguridad y se puede ingresar al mismo mediante el pago de una tarifa por vehículo el cual incluye el acceso a sanitarios, uso de parillas y mesas.

Cómo llegar: Ruta 14, al llegar a Icho Cruz, luego de cruzar el puente toma el nombre de Tala Huasi.

Balneario Piedras Negras

Este balneario es ideal para el relax, por la tranquilidad del lugar y por estar en una zona apartada. Sus playas se caracterizan por tener aguas cristalinas y playas de arena limpia, lo que es ideal para ir con niños. No dispone de guardavidas ni demás servicios.

Cómo llegar: aguas debajo de Tala Huasi.

Balneario Cuesta Blanca

Cuesta blanca es una excelente opción ubicado a 16 kilómetros de Villa Carlos Paz para relajarse y disfrutar del paisaje de las sierras. Tiene playas de arenas limpias y la zona está repleta de cabañas, campings y hoteles para hospedarse. También dispone de espacios con parrillas. Es ideal para visitar con familia y amigos. Una de sus playas más conocidas es la “Playa de los Hippies”, para llegar a este lugar tranquilo de aguas cristalinas y entorno natural, vas a tener que caminar unos 30 minutos por un sendero de rocas, pero sin dudas, vale la pena hacerlo.

Desde Córdoba hay un colectivo de la empresa Fono Bus que te lleva directo hasta el lugar.

Cómo llegar: se toma la salida hacia el Camino de las Altas Cumbres y Traslasierra (RP 14).

Balneario Cabalango (Arroyo los Chorrillos)

Es otra muy buena alternativa para los que buscan la tranquilidad y disfrutar de las sierras de Córdoba en su máximo esplendor. La comuna de Cabalango es muy pintoresca y los visitantes pueden disfrutar de un balneario que dispone de una amplia oferta gastronómica, áreas de esparcimiento, proveedurías, juegos, sanitarios y estacionamiento. También podés visitar el paseo de los artesanos, y la feria de compras.

Si te gusta el turismo alternativo, este es el lugar que tenés que visitar ya que se pueden realizar cabalgatas, trekking, mountain bike.

Cómo llegar: se toma la salida hacia el Camino de las Altas Cumbres y Traslasierra (RP 14), pasando por Icho Cruz y Cuesta Blanca. También hay un acceso norte desde Tanti.