Qué Hacer en Carlos Paz Cuando Llueve

Qué Hacer en Carlos Paz Cuando Llueve

Como es conocido, cuando los turistas llegan a la Villa, durante el día se dedican exclusivamente a disfrutar del sol de verano y del aire de las sierras en el rio o en el lago visitando diferentes paradores, incluso están aquellos que eligen quedarse en la pileta del lugar donde se hospedan. Sin embargo, este plan puede verse perjudicado en los días de lluvia, cuando se largan fuertes chaparrones, lo que muchas veces genera que refresque un poco, obligando al turista a realizar alguna otra actividad. Por eso, en artículo te damos algunas ideas para que aproveches al máximo tu día lluvioso haciendo algo interesante.

COSAS QUE PODES HACER EN CARLOS PAZ CUANDO LLUEVE

VISITAR LOCALIDADES VECINAS

Esta opción puede hacer de tus vacaciones un recuerdo muy ameno, ya que cerquita de Villa Carlos Paz hay localidades muy pintorescas que valen la pena visitar con amigos y familia. Estas pequeñas localidades no solo te van a deslumbrar con un bello paisaje, sino que también cuentan con una propuesta gastronómica muy variada.

Si apenas está lloviznando o simplemente el día esta nublado y fresco, te recomendamos que visites alguno de los siguientes destinos: Alta Gracia, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Capilla del Monte (en donde se encuentra el cerro Uritorco), La Falda, Villa Giardino y pasear por las 100 curvas hasta toparte con “el embudo” donde vas a poder ver el nuevo puente que lo cruza, el cual configura una de las obras viales más importantes de la provincia de Córdoba.

SALIR DE COMPRAS

Seguramente sea la primera idea que se te viene a la cabeza cuando el día se pone gris. En el centro de la ciudad vas a poder visitar una gran cantidad de negocios de indumentaria y regionales y recorrer las diferentes galerías.

VISITAR PASEOS DE FERIAS

El Paseo de los Artesanos es un clásico de Villa Carlos Paz, está ubicado en el centro de la ciudad, más precisamente detrás de la Galería La Strada y, es un largo recorrido techado que se encuentra abierto hasta altas horas de la noche.

Acá vas a encontrar productos de las más diversas técnicas y materiales, sobre todo en madera y cerámica. Si estas con niños, muy cerquita del paseo hay por lo general juegos y espectáculos circenses infantiles.

Ubicación: calles Alem y Las Heras, Plaza de la Cultura.

El puente Uruguay, tiene una amplia galería que se extiende por el largo del mismo, en la cual se encuentra otro paseo de entrada libre y gratuita. Aquí, vas a poder recorrer los diferentes stands que ofrecen productos de diferentes materiales: alpaca, cuero, madera, tejidos e incluso hay una interesante propuesta gastronómica.

VISITAR ATRACCIONES DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Si el día simplemente está nublado o apenas llovizna, otra opción es la de visitar el complejo AEROSILLA, y sus miradores. Otro clásico de “La Villa” es visitar el reloj Cu-Cu, que está ubicado en una interesante zona comercial. También, podes ir a visitar el casino que además tiene una linda confitería con vista privilegiada al Lago San Roque.

Algunas otras atracciones cerradas de Carlos Paz ideales para visitar en familia o con amigos son: Peko’s Multiparque, (ubicado en Villa Santa Cruz del Lago, a unos 20 minutos del centro de la ciudad), “The Walking House” (una casa de terror de zombies, ubicado en Libertad, esq. Alberdi), y si estas con niños de entre 2 y 8 años, podes visitar “La Casa de Casper” y el “Bosque Aventura”, ubicados en el Redentor 348 (el Bosque Aventura es al aire libre). Cualquiera de estas opciones te va a hacer pasar una tarde muy entretenida, en especial si estas en familia.

IR AL CINE

Es otra buena opción ideal en los días de lluvia si salís con los más pequeños, o si simplemente te interesa ver alguna peli que esté en cartelera. En Villa Carlos Paz se encuentra el complejo de Cines y Teatros Holiday, ubicado en pleno centro de la ciudad, más precisamente en 9 de Julio 53.

PASAR UN DÍA DE SPA

Es otra alternativa tentadora para los que necesitan tratar alguna dolencia, aunque puede resultar algo costoso. Una tarde de masajes relajantes, sauna, pileta climatizada, jacuzzi con hidromasaje resulta el plan perfecto sobre todo para los adultos mayores. A continuación les contamos cuáles son los diferentes hoteles que cuentan con spa para que puedas consultar:

  • La Posada del Quenti: Ruta 14, km 14,5, Villa Icho Cruz. Teléfono: 3541 42-0055
  • Eleton Spa: Roque Sáenz Peña 2481, Villa Carlos Paz. Teléfono: 0351 15-767-7652
  • Iluminé Club Spa (Howard Johnson): Azopardo esq. Artigas. Teléfono: 3541 333-387
  • Pinares Aqua Spa (Hotel Pinares Panorama): Roque S. Peña 1300. Teléfono: 0810-777-0019
  • Los Espinillos Hotel y Spa: Pavón 50. Teléfono: 03541 42-3495
  • Madeo Hotel Spa: Av. Illia 2229. Teléfono: 03541 42-3631

IR AL TEATRO

Como es conocido, Villa Carlos Paz cuenta con una extensa cartelera teatral, por lo que ir al teatro seguramente esté en tu lista de actividades por hacer.

Cartelera Obras Teatro Villa Carlos Paz 2019

ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS

Si estás con niños pequeños, podés aprovechar la tarde de lluvia para llevarlos a ver algún espectáculo infantil, ya que las funciones tienen horarios que van entre las 18:00 hs y las 20:00 hs. A continuación, te contamos cuáles son las diferentes obras de teatro para los más chicos:

  • QUE SE PARE EL MUNDO -SOY LUNA (TEATRO LUXOR): del 18 al 20 de enero, 18:30 hs.
  • LA GRANJA DE ZENÓN (TEATRO CORAL) Días y horarios: martes a domingos a las 20:00 hs.
  • DE HADA A PAYASA (TEATRO ACUARIO) Días y horarios: martes a domingos. 20:30 hs.
  • EL TESORO DE LOS NIÑOS (AUDITORIO HOTEL PORTAL DEL LAGO)
  • YO PUEDO VOLAR (TEATRO HOLIDAY) Días y horarios: sábados y domingos a las 20:00 hs. Estreno 12 de enero
  • MAUO, UN AMIGO ESPACIAL (TEATRO LIBERTAD) Todos los días 20:00 hs.

Por lo visto, resulta imposible aburrirse en un día de lluvia si estás de paseo en Villa Carlos Paz. Solo basta con recorrer su amplia costanera y sentarte en algún barcito de por ahí a tomar él te y apreciar el hermoso paisaje que ofrece, que ya tendrías la tarde resuelta.

La lista de cosas por hacer cuando llueve resulta interminable, así que elegí la opción que más se adecue a tus expectativas (y a tu bolsillo), y disfrutá de las diferentes atracciones que tiene para ofrecer esta ciudad cordobesa.